miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Buscando pareja y deseando no encontrar? Por: Yanet Elena Carbonell @carbonellyanet

¿Buscando pareja y deseando no encontrar?
Resultado de imagen para buscar pareja Por: Yanet Elena Carbonell 

Muchas personas que se encuentran sin pareja y dicen estar en la búsqueda, por otra parte se enorgullecen de los beneficios de estar o mantenerse solos, a veces incluso defienden su soledad con mayor fuerza que a las relaciones de pareja. Cuando encontramos dos ideas contradictorias en un mismo tema podemos estar en presencia de creencias limitantes, que funcionan como frenos ocultos a la hora de relacionarse y conseguir el amor. Por ejemplo, una creencia de reciente data con la que crecimos  muchas mujeres es: “Sé una profesional independiente que si no te va bien en tu matrimonio, no tienes porque aguantarte nada ni a nadie”. Este paradigma que ha sido muy útil para que la mujer se liberara de ciertos yugos, estudiara, asumiera retos en lo laboral, en los negocios y probara que ser  “esposa” o “madre” no es el único objetivo en la vida, ahora puede estar obstaculizando el normal encuentro del amor y y el mantener una relación a largo plazo.

Este tipo de información, como es recibida en nuestras primeras etapas de formación, no es analizada sino que nuestro cerebro básico hace una generalización: profesional e independiente es igual a tener dinero, poder mantenerse sola y tener pareja no es tan importante” o algo por el estilo. Así estas creencias nos llevan a cumplir el mandato, impulsando el logro de objetivos profesionales y saboteando las relaciones de pareja. Por supuesto, que esto no es lineal para todas las personas, depende de lo que oyeron, las experiencias vividas en sus familias, amigos o referencias escuchadas sobre el tema y principalmente cómo interpretó emocionalmente cada individuo lo que es ser pareja.
Unos de los mecanismos que he visto en las personas para evitar conseguir pareja aunque verbalicen lo contrario, es el del descarte automático: escanean y descartan, sin siquiera haber cruzado ni una mirada ni un par de palabras, inmediato sacan una lista de calificativos para descalificar, etiquetar y alejar al otro. Si comparamos esto con el proceso de contratar personal, sería como descartar candidatos sin hacer el previo proceso de captación y selección. 
Resultado de imagen para buscar pareja fotos graciosasPara modificar las creencias hay que tomar acción en el sentido del objetivo y alineados a tus principios, por ello la idea es empezar por el proceso de captación: Observar, dejarse ver, relacionarse, comunicarse, salir con amigos, ir a sitios que estén alineados con tus valores y gustos, hazte un círculo de amigos que te lleve a conocer a otras personas. Puedes hacer esto sin compromisos y con claridad, para algo hemos aprendido a decir que no y a poner límites, úsalo a tu favor. 
Gracias por leerlo y compartirlo
Yanet Carbonell
@carbonellyanet carbonellcoachpnl@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario